Calle Universo No. 867  | Col. Jardines del Bosque | Guadalajara, Jal, México.
Tel. Guadalajara (33) 3884 8500

Envíanos un mensaje por Whatsapp

Dieta para la Gastritis

La gastritis se define como la inflamación de la mucosa gástrica y el 80% de las gastritis son causadas por la bacteria del helicobacter pylori. Cymbopil es un producto elaborado con extracto del té de limón que tiene propiedades bactericidas que combate esta bacteria, disminuyendo los síntomas de acidez, indigestión, dolor, agruras y reflujo.

La alimentación juega un papel fundamental, pues existen alimentos que causan irritación y evitarlos contribuye a una mejoría en esta enfermedad. Algunos de ellos son:

Café
Condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar)
Alcohol
Alimentos cítricos (jugo de naranja, limón, piña, fresas).

Las mejores recomendaciones para tratar la gastritis son:

Tomar suficiente agua, al menos 8 vasos al día.
Evitar los alimentos que te producen malestar.
Disminuir o eliminar las bebidas gaseosas.
Hacer 5 comidas pequeñas durante el día, ingiere cantidades moderadas, es muy importante que no se salte ninguna comida y que respete el horario de comidas.
No consumir alimentos muy grasosos (mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, embutidos (salchichas, chorizo), frituras, comida "chatarra", comidas rápidas), pues retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor.
Evitar tomar aspirina o medicamentos que la contengan pues son irritantes para el estómago.
Aumentar el consumo de fibra en la dieta:
Cereales integrales: Arroz, pan, cereales de desayuno y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales
Leguminosas: Frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, lentejas, etc
Frutas: Preferiblemente consumirlas con cáscara: (excepto cítricos) manzanas, duraznos, banano, sandía, melón, papaya, nectarinas, ciruela.
Verduras crudas y cocidas: Ensaladas con lechuga, repollo, pepino, zanahoria; brócoli, etc. Trate de incluir como mínimo una fuente de fibra por tiempo de comida.
Por último, trate de controlar el estrés con Vida Zen, que es una mezcla de plantas tranquilizantes y relajantes, para evitar que por estrés aumente la secreción ácida del estómago y se irrita la mucosa, lo que puede producir dolor y espasmos en el estómago.