Nutriólogo cqh

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU PESO EN ESTA SEMANA SANTA

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Cuando estamos de vacaciones, nos descontrolamos cuando de comer se trata. Nos empeñamos en probar todos los platillos del lugar donde estamos.

Para no echar a perder los logros de estos meses en cuanto a peso corporal se trata, haciendo dieta y ejercicio, te comparto estos tips que pueden ayudarte a no aumentar de peso y así regresar a casa como si nada hubiera pasado.

1.- No comas de manera descontrolada. A veces porque no sabemos cómo son las raciones de los restaurantes o porque simplemente tenemos mucho apetito, nos pasamos pidiendo comida y luego nos vemos obligados a terminarla aunque ya estemos satisfechos.

LUCE ESPECTACULAR EN ESTA SEMANA SANTA

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En semana santa muchos de nosotros nos preocupamos por lucir un cuerpo más definido o más delgado. Por ello es recomendable iniciar con un plan alimenticio, ejercicio y consumir un suplemento que pueda ayudarnos a obtener mejores resultados sin poner en riesgo nuestra salud.

Una gran opción son suplementos elaborados a base de extracto de alcachofa, ya que estos son de gran ayuda para el metabolismo, además de mejorar nuestra salud en general.

5 ALIMENTOS PARA COMBATIR LAS ALERGIAS

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1.- BRÓCOLI

Es un “superalimento” por su alto contenido en fibra y gran concentración en vitamina C con 83 mg por cada 100 gr, los expertos recomiendan consumir 500mg de esta vitamina para aliviar los síntomas de la alergia.

2.- FRAMBUESA

Es una fruta rica en vitamina C, son muy eficaces contra la alergia pues contienen flavonoides, un compuesto de acción antioxidante y antiinflamatoria.

3.- AJO

Poderoso alimento que tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que están generando inflamación en el cuerpo y que pueden provocar reacciones alérgicas, ayudando a mantenerlas alejadas por mucho tiempo.

4.- TÉ VERDE

Esta bebida contiene un compuesto llamado “galato de epigalocatequina” (EGCG) que tiene la capacidad de bloquear un receptor que está implicado en la producción de la respuesta alérgica, además de ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

5.- MANZANA

Esta fruta tiene un flavonoide llamado “quercetina”, responsable de fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas. Para aprovechar sus beneficios basta con consumir una al día.

 

¿ALERGIAS EN ESTA PRIMAVERA?

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Una alergia está considerada como una reacción del sistema inmunológico ante determinadas sustancias llamadas “alérgenos”. Estudios revelan que estas alergias, llegan a aumentar hasta en un 50% con la llegada de la primavera.

Los tipos de alergia que se presentan con mayor frecuencia en esta temporada son ocasionados por:

  • Ácaros
  • Plantas
  • Alimentos
  • Sol
  • Animales
  • Medicamentos

¿PROBLEMAS EN TU PIEL CUANDO BAJAS DE PESO?

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La flacidez es un problema que se presenta frecuentemente cuando empezamos a bajar de peso, la perdida de firmeza en la piel es debido a la disminución o debilidad de los tejidos, provocando un gran problema estético que afecta la seguridad de las personas, apareciendo principalmente en abdomen, piernas, brazos y cintura.

Algunas de las causas de este problema son

  • Embarazo
  • Cambios repentinos de peso
  • Sedentarismo
  • Alimentación alta en azucares

 

¿ANSIEDAD POR COMER DE MÁS?

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El estrés y la ansiedad que se presentan durante el proceso de pérdida de peso son muy comunes, los cuales pueden provocar que no logremos nuestro objetivo y recuperemos el peso que llevamos perdido.

Las hormonas en nuestro estomago se comunican directamente con el cerebro, provocando una sensación placentera. Esto explica porque hay algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos dulces o grasos cuando experimentamos estrés, ansiedad, tristeza o nervios.

Algunas señales que muestran que comemos por estrés o ansiedad son:

  • Comer muy rápido.
  • Mezclar alimentos dulces con salados.
  • Consumir porciones muy grandes de un alimento.
  • Realizar comidas muy grandes sin sentir saciedad.

 

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L.N. Hector Emmanuel Morales
Ced. Prof. 7905782

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